Interacción del niño en el aula


Catálogo de publicaciones

con énfasis en investigación de la Universidad Rafael Landívar





Interacción del niño en el aula

Reseña

Interacción del niño en el aula es una investigación clave, cuyos resultados han servido como punto de partida para otros muchos estudios del Instituto de Lingüística, y que en la actual coyuntura se perfilan como insumos ineludibles para una mejor comprensión de lo que es y lo que debiera ser la educación intercultural bilingüe en Guatemala, en el escenario del nuevo siglo.

Ficha bibliográfica

  • Año:
    1998
  • Editorial:
    Universidad Rafael Landívar
  • País:
    Guatemala
  • Idioma:
    Español
  • Páginas:
    160
  • Formatos disponibles:
    .pdf











  • Derechos de autor: Reservados todos los derechos
  • Dispositivos por licencia: acceso de usuario ilimitado

Tabla de contenidos

Presentación - ix

Introducción - 1

Antecedentes - 9

Metodología del estudio: primera fase - 13

Metodología del estudio: segunda fase - 19

Las comunidades del estudio - 25

La encuesta para las familias - 31

Encuesta de maestros - 55

Análisis estadístico de interacción en el aula - 89

Conclusiones - 147

Recomendaciones - 153

Cuadros - 155

Mapas - 160

 

 

 

 



Tema

Color
Vista Fondo