Reseña
Este texto presenta un acercamiento a la enseñanza-aprendizaje de los estudios sociales y la ciencia en la escuela primaria dentro de una visión de educación bilingüe intercultural. Está dirigido a maestros y estudiantes, así como a personas interesadas en este tema con la intención de presentarles alternativas para currículos más acordes a la realidad multilingüe y pluricultural de Guatemala. Entre los temas contenidos en el libro se presentan, en diez unidades, hacia una nueva educación, conceptos y principios básicos del currículo, fundamentos de la educación bilingüe, las ciencias naturales en la educación bilingüe, salud y enfermedad en la cultura maya, la organización familiar maya, la comunidad y la escuela, didáctica de las ciencias de la vida, entre otros. Esta publicación está escrita en idioma Poqomchi´ y viene mediada pedagógicamente para facilitar el autoaprendizaje. Cada unidad presenta además de la teoría, objetivos de aprendizaje, ejercicios individuales y en grupo, lecturas y actividades de autoevaluación. Además, el lector encontrará dos pruebas, una de entrada y otra de salida, esto con el fin de medir su nivel de apropiación del tema.