Reseña
Este módulo educativo tiene como objetivo que se logre, como comunicador, determinar y analizar la importancia de la Investigación en la Comunicación Organizacional y su aplicación a través de casos prácticos que se desarrollaran en este taller. La actividad de comunicación institucional y la investigación se constituye casi siempre en fuente iniciadora de procesos de comunicación. La institución a través de su sistema de comunicación, entra en contacto con su medio ambiente del cual forman parte sus públicos. De esta manera ella elabora y difunde mensajes a través de diversos medios con el propósito de afectar y dejarse afectar por sus públicos. La importancia de la investigación en la comunicación organizacional radica principalmente en ser una valiosa fuente de información para la toma de decisiones y que proporciona datos confiables acerca de la realidad que vive una empresa o institución.
Tabla de contenidos
Introducción - 5
Generalidades de la comunicación organizacional - 9
La investigación en la comunicación organizacional - 21
Herramientas de recolección aplicados en la comunicación organizacional - 41
Casos prácticos - 59
Anexo - 70
Bibliografía - 72