La investigación en la comunicación organizacional


Catálogo de publicaciones

con énfasis en investigación de la Universidad Rafael Landívar





La investigación en la comunicación organizacional

Reseña

Este módulo educativo tiene como objetivo que se logre, como comunicador, determinar y analizar la importancia de la Investigación en la Comunicación Organizacional y su aplicación a través de casos prácticos que se desarrollaran en este taller. La actividad de comunicación institucional y la investigación se constituye casi siempre en fuente iniciadora de procesos de comunicación. La institución a través de su sistema de comunicación, entra en contacto con su medio ambiente del cual forman parte sus públicos. De esta manera ella elabora y difunde mensajes a través de diversos medios con el propósito de afectar y dejarse afectar por sus públicos. La importancia de la investigación en la comunicación organizacional radica principalmente en ser una valiosa fuente de información para la toma de decisiones y que proporciona datos confiables acerca de la realidad que vive una empresa o institución.

Ficha bibliográfica

  • Año:
    2000
  • Editorial:
    Instituto de Lingüística, URL
  • País:
    Guatemala
  • Idioma:
    Español
  • Páginas:
    72
  • Formatos disponibles:
    .pdf











  • Derechos de autor: Reservados todos los derechos
  • Dispositivos por licencia: acceso de usuario ilimitado

Tabla de contenidos

Introducción - 5

Generalidades de la comunicación organizacional - 9

La investigación en la comunicación organizacional - 21

Herramientas de recolección aplicados en la comunicación organizacional - 41

Casos prácticos - 59

Anexo - 70

Bibliografía - 72



Tema

Color
Vista Fondo